¿Cómo se configuran las solicitudes de pago?
Vamos a ver paso a paso cómo se configura una solicitud de pago.
En tu menú lateral, dirígete a Cobranza masiva y da clic.
Da clic al botón de Crear solicitud de pago.
Se abrirá una ventana donde debes ingresar un nombre para tu solicitud de pago. Posteriormente, da clic en crear.
A continuación, se abrirá la ventana en donde vamos a configurar nuestra solicitud de pago. Iremos explicando paso a paso:
Configuración
Nombre de la solicitud: así podrás identificar tu solicitud de pago en el panel.
Título de la solicitud: este será el texto de encabezado que tendrá tu solicitud de pago.
Descripción: si necesitas información adicional para identificar tu solicitud, puedes ingresarlo aquí.
Título de campo personalizado: este campo es adicional para que pidas un dato extra a tu cliente, y puedes configurarlo dependiendo de las necesidades de tu empresa.
Al terminar de llenar estos campos, damos clic al botón de siguiente e ingresaremos al paso 2.
Diseño y colores
Logotipo: sube el logotipo o imagen de tu empresa para que aparezca en el encabezado de tu solicitud.
Color de fondo: puedes elegir entre nuestros diseños de colores o seleccionar un color específico.
Define un color de texto y botón
Al terminar de llenar estos campos, damos clic al botón de siguiente e ingresaremos al paso 3.
Métodos de pago
En este paso vamos a configurar los métodos de pago o pasarelas para que nuestros clientes nos puedan pagar por diversos medios. Las opciones son:
Stripe - Te permite recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y por SPEI.
PayPal - Te permite recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.
Conekta - Te permite recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y a través de OXXO.
Mercado Pago - Te permite recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y en efectivo a través de tiendas como OXXO, 7ELEVEN, Extra, Circle K, Farmacias del Ahorro, LEY, Chedraui, Telecomm, entre otras.
Para habilitar cada método de pago, solo tienes que dar clic al botón de Conectar con y llenar los campos que se piden.
Si quieres saber cómo conectar cada uno, da clic aquí.
Al terminar de llenar estos campos, damos clic al botón de siguiente e ingresaremos al paso 4.
Pago exitoso
En este paso, vamos a configurar qué pasará una vez que tu cliente pague a través de una solicitud de pagos. Tienes 2 campos, y ambas son opcionales.
Reenviar la información del pago a mi sistema
Notificaciones por email: si quieres que te avisemos por correo cuando recibas un nuevo pago, activa esta opción.
Al terminar de llenar estos campos, damos clic al botón de siguiente e ingresaremos al paso 5.
Link a redes
Es importante que tus clientes puedan contactarte en caso de que tengan alguna duda sobre cómo realizar su pago, es por eso que puedes habilitar links a redes sociales para que con un solo clic tengan comunicación directa con tu empresa por el medio de su preferencia.
Para habilitar cada uno, solo ingresa tus datos en el campo de la red social que quieras que se muestre.
Cuando hayas terminado, da clic al botón de Guardar solicitud.
Al hacerlo, se abrirá una pequeña ventana en donde te ayudaremos a enviar esa solicitud a tus contactos. Da clic al botón de Enviar ahora.
De forma automática, te enviaremos al envío desde agendas, ahí puedes seleccionar tu agenda en caso de que ya la tengas cargada, o dar clic al botón de Crear agenda.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
Actualizado el: 19/11/2024
¡Gracias!