Artículos sobre: Cobranza masiva

Mercado pago

¿Quieres configurar Mercado Pago como método de pago en tu solicitud para que puedas recibir pagos a través de tarjetas de crédito, débito y en efectivo a través de tiendas como OXXO, 7ELEVEN, Extra, Circle K, Farmacias del Ahorro, LEY, Chedraui, Telecomm, entre otras? En este tutorial te explicamos paso a paso cómo hacerlo.



Si quieres conocer las comisiones que cobra Mercado Pago y más información, da clic aquí.

En tu menú lateral, dirígete a Cobranza masiva. Ahí encontrarás tu solicitud de pagos. Da clic al botón de Opciones y después en Ver / Editar.



Se abrirá la configuración de tu solicitud de pagos. Vamos al paso 3 que es donde encontrarás los métodos de pago.



Para configurar Mercado Pago, damos clic al botón de Conectar con Mercado Pago.



Se abrirá una pequeña ventana en donde nos piden 2 datos: Access Token y User ID.



Esos datos los vamos a obtener de nuestra cuenta de developer en Mercado Pago.

Para obtenerlos, ingresa a https://www.mercadopago.com.mx/developers/es e inicia sesión si ya tienes cuenta. Si todavía no tienes una cuenta, ingresa a https://www.mercadopago.com.mx/ y activa tu cuenta de producción.

Una vez que inicies sesión en tu cuenta de Mercado Pago de developer(desarrollador), vamos a buscar en la parte superior de nuestro panel una opción que se llama Tus integraciones y damos clic.



Si ya tienes la aplicación creada, solo da clic en el nombre de tu aplicación. Si no la tienes, da clic en el botón de Crear aplicación y sigue los pasos para la configuración de tu aplicación.



Una vez dentro de tu aplicación, encontraremos una vista en donde hay un apartado que dice Detalles de aplicación, ahí hay un campo de User ID, ese dato lo vamos a copiar y lo vamos a pegar en el campo de User ID de SMS Masivos.





A continuación, en nuestro panel de Mercado Pago aún dentro de nuestra aplicación, vamos a buscar en el menú lateral la opción de Credenciales de producción y damos clic.



Ya en la vista de Credenciales de producción, nos pedirán información sobre nuestro negocio. Solo llena el campo de Industria, y opcional, el de Sitio Web. Al finalizar, da clic en el botón de Activar credenciales de producción.



En automático nos llevará al apartado donde encontraremos las credenciales de producción. Vamos a copiar el Access Token y lo pegamos en el campo de Access Token de SMS Masivos. Al finalizar, da clic al botón de Guardar.





Para finalizar, damos clic al botón de Siguiente y nuevamente Siguiente.



Hasta llegar al último paso en donde daremos clic al botón de Guardar solicitud.



Con estos sencillos pasos, estás listo(a) para empezar a recibir pagos por Mercado Pago.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 12/04/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!