Vamos a ver paso a paso cómo configurar una tarjeta de lealtad.



Dirígete a tu menú lateral y selecciona Tarjetas de lealtad.


Da clic en Crear tarjeta.

Iremos desglosando cada paso.

Configuración


Nombre: define el nombre de tu tarjeta para que puedas identificarlo. Este nombre no lo verá tu cliente.
Descripción: si necesitas especificar un poco más la dinámica de tu tarjeta, agrega una descripción.
Cantidad de canjes: este campo hace referencia al total de veces que tu cliente debe visitar tu negocio para poder obtener su recompensa.
Máximo de canjes por día: elige cuántas veces al día puede registrar tu cliente una visita o sello.
Título: agrega un encabezado a tu tarjeta en donde expliques de forma muy breve tu dinámica.
Descripción de tarjeta: en este punto podrás explayarte un poco para explicarle exactamente a tu cliente lo que debe hacer, cómo obtenerlo y qué obtendrá a cambio.
Letras pequeñas: aquí podrás poner tus términos y condiciones, o si hay alguna restricción para que un canje sea éxito.

Contenido


Logo: sube una imagen que puede ser tu logo o algo relacionado con tu recompensa.
Banner: puedes poner una imagen de fondo para que aparezca detrás de tu logo.
Fondo de la tarjeta: elige un color de fondo para tu tarjeta.
Fuente: tenemos muchos tipos de fuentes para que personalices mucho más.
Fondo de canje: este será el color que va detrás de tus sellos.
Imagen de canje: esta imagen es para tus sellos o visitas, puedes elegir alguna de nuestro menú o hasta abajo puedes elegir la opción personalizado para que subas tus propios sellos.

Enlaces

Agrega enlaces directos para que tus clientes te puedan contactar en cualquier momento. Sólo tendrán que darle clic y los enviará al enlace correspondiente. Es muy importante que agregues enlaces para resolver cualquier duda que se pueda llegar a presentar.


Una vez que hayas agregado tus enlaces, tu cliente podrá visualizarlos en tu tarjeta así:



Recompensas

Aquí vas a decidir si quieres que tu tarjeta se pueda reciclar, es decir, que cuando tu cliente termine de juntar los canjes y ganar su premio, pueda empezar de cero en la misma tarjeta para ganarse el mismo premio.

También vas a determinar si tu cliente tiene un tiempo límite para juntar los canjes para ganarse el premio de tu tarjeta de lealtad.



Además, en este paso es donde vamos a configurar los SMS que enviaremos a tus clientes para confirmar sus canjes. Puedes configurar un SMS por cada canje que realice tu cliente o sólo uno cuando terminen de canjear y reciban su recompensa.

Puedes dar clic al botón de [nombre] para que cada mensaje que envíes, llegue personalizado con el nombre de cada uno de tus clientes.



Si quieres regalarle un premio a tu cliente en canjes intermedios antes de completar su tarjeta de lealtad, da clic en este botón para agregar una nueva recompensa. Por ejemplo si quieres regalar en la tercera visita unas papas, puedes configurarlo.



Inicio de sesión

Cuando tu cliente reciba por primera vez su tarjeta de lealtad se le abrirá una página web. Para poder tener un control de las visitas de cada uno de tus clientes, necesitamos que se registren con su número telefónico, su nombre y que establezcan una contraseña para cada vez que quieran canjear.

En esta vista vamos a configurar el texto que aparecerá en la página donde tu cliente se va a registrar.



Además, podrás pedirle a tu cliente que te proporcione su fecha de cumpleaños para que puedas enviarle promociones en su día. Esto te ayudará a tener una base de datos mucho más completa.



Contraseñas

Cuando escaneas con tu celular el QR que aparece en la tarjeta de lealtad de tus clientes, se te abrirá una ventana que te pedirá una contraseña. Dependiendo de la contraseña que ingreses, podrás hacer dos cosas diferentes, es por eso que a continuación, configuramos dos contraseñas.

Contraseña para ver reportes: define una contraseña para que tú o tu gerente tengan acceso a los reportes de las tarjetas de lealtad.
Contraseña para validar canjes: define una contraseña para que la persona encargada de canjear las tarjetas pueda realizar el proceso de canje con tus clientes.

Si te preguntas, dónde vas a ingresar esas contraseñas, te explicamos a continuación.

Cuando termines de configurar tu tarjeta de lealtad, en la vista principal, encontrarás esta URL. La vas a utilizar ya sea para ver reportes o para validar canjes, lo que define eso, es la contraseña que ingreses.



Si quieres conocer cómo validar un canje, da clic aquí.

Campo extra

Si al momento de realizar el canje, necesitas ingresar información adicional que te permita tener más detalles sobre el usuario o la venta, puedes configurar un campo extra.

La información que hayas capturado, se guardará en tus reportes.



¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!