Artículos sobre: Monedero electrónico

Paso 4: ¿Cómo puede usar mi cliente los puntos de su monedero para pagarme?



Si tu cliente llega a tu negocio y quiere usar los puntos que ha juntado en su monedero para comprar algún artículo, en este video te enseñamos paso a paso cómo canjear esos puntos.



Ingresa desde tu teléfono a tu App de Lealtad. Si la vas a usar en la computadora, ingresa a: https://lealtad.io/

Si todavía no la descargas, da clic aquí.

Ingresa tu contraseña de colaborador o dueño de negocio.



Busca tu monedero electrónico y da clic en el botón de Ingresar.



Ya dentro de tu monedero electrónico, da clic en el apartado de Buscar cliente.



Pídele a tu cliente su número telefónico con el que lo registraste, captúralo en el campo y da clic en el botón de Buscar cliente.



Se abrirá la ventana para Agregar venta en donde encontrarás un resumen general de tu cliente.

Para que tu cliente pueda usar sus puntos, sigue estos pasos.

En el apartado de ¿Cuánto te compró hoy (tu cliente?), ingresa el total de la venta.



A continuación, activa el botón de ¿Quiere usar saldo del monedero para pagar?



El siguiente paso es que ingreses el total de puntos que quiere usar tu cliente para pagarte en el apartado de ¿Cuánto del saldo usará?.



Debajo encontrarás un resumen de la venta que estás por abonar.



Para finalizar, da clic al botón de Completar la venta.



Se abrirá una ventana en donde debes confirmar los datos para el uso de los puntos, si estás seguro, da clic al botón de Los datos son correctos.



Y listo, con esto tu cliente podrá usar los puntos que tiene disponibles en su monedero para pagarte.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: ¿Cómo puede hacer un cliente para pagarte con los puntos que ya te acumuló? Súper sencillo. Vas a necesitar tu aplicación de lealtad, la puedes tener instalada tú o tus colaboradores y también la puedes utilizar en la computadora del negocio a través de la dirección lealtad.io. Igual que en el monedero del ahorro, con la Farmacia del Ahorro, vamos a registrar a todos los clientes conforme van llegando, les vamos a preguntar si ya tienen su Monedero del Ahorro. Si ya lo tienen, le vamos a pedir su número de teléfono y lo vamos a buscar. Vamos a empezar. Estamos hablando de un cliente que ya tiene puntos en su monedero y por eso me quiere pagar con esos puntos. ¿Cómo le voy a hacer para cobrarle? Voy a capturar el total de la venta. Le acabo de vender 400 pesos a este cliente. El campo de número de ticket es opcional. Lo puedes activar en la configuración de tu monedero y aquí capturarías el número de este ticket para que lo podamos vincular a la compra. ¿Quieres usar el saldo para pagar? Sí, en este caso quiero que el cliente me pague con los puntos que tiene. Tiene de saldo 3840. ¿Cuánto quiere utilizar? Los 400 pesos completos me los quiere pagar con puntos. El sistema me va a hacer el cálculo, me va a decir: "Total de la compra: 400. Me va a pagar con puntos, 400. No me tiene que pagar ya nada en efectivo". Si por el contrario, yo pongo con puntos alguna cantidad menor al total de la compra, el sistema igual me hace el cálculo. El total son 400, me va a pagar con puntos 200, le resta por pagar 200. Por estos 200 que me va a pagar en efectivo, el cliente recibiría el porcentaje de los puntos por el pago en efectivo. En este caso mi monedero está configurado para dar el 10% de puntos por una compra de 200, va a recibir 20 puntos el cliente. Así es como el sistema en automático hace los cálculos. Simplemente bastaría con que yo le de clic en "Completar la compra", me va a mostrar nuevamente una confirmación de lo que ya vimos, le voy a decir que los datos son correctos y listo, se va a descontar el saldo y se va a agregar el saldo de los puntos correspondientes a los 200 pesos que me acaba de pagar. Es así de sencillo.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 30/10/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!