Artículos sobre: Tarjetas de lealtad

¿Cómo enviar un SMS o WhatsApp a mi cliente de tarjeta de lealtad en su cumpleaños?



¿Estás pidiendo la fecha de cumpleaños en el registro de tu tarjeta de lealtad y quieres saber cómo programar una tarea automática que te permita enviarle a tus clientes un mensaje automático en su cumpleaños? En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.



Para poder configurar esta tarea automática, es necesario que cuentes con crédito para enviar SMS/WhatsApp.

Inicia sesión en tu panel de SMS Masivos. Lo puedes hacer dando clic en este link: https://app.smsmasivos.com.mx/main

Ya dentro de tu panel, en tu menú lateral busca la opción de Herramientas / Tareas automáticas.



Una vez dentro, lo siguiente es dar clic al botón rojo de Crear tarea automática.



Se abrirá la ventana donde vamos a configurar nuestra tarea automática. Lo primero que vamos a hacer, es seleccionar la opción de Cuando uno de mis clientes esté próximo a cumplir años.



El siguiente paso es seleccionar la agenda a la que le aplicaremos esta regla. Para este caso, vamos a seleccionar la agenda que tiene el mismo nombre que nuestra tarjeta de lealtad.

Recuerda que cuando tu cliente se registra en tu tarjeta de lealtad, sus datos se guardan en una agenda.



En el siguiente paso, vamos a determinar el canal por el cual enviaremos nuestros mensajes. Puede ser por SMS o por WhatsApp.

Si vas a seleccionar WhatsApp, es importante que sepas que primero debes conectar tu línea al panel de SMS Masivos para poder seleccionar el campo de instancia. Da clic aquí para explicarte cómo hacerlo.



En ese mismo paso, vamos a seleccionar cuándo se enviará ese mensaje. Puede ser el día exacto del cumpleaños de tu cliente, o días antes.



El penúltimo paso es configurar el mensaje que se le va a enviar a nuestros clientes en su cumpleaños.

Te recomendamos que insertes un cupón para que puedas conocer exactamente cuántas personas canjearon su cupón de cumpleaños. Para añadirlo en tu mensaje, solo da clic al botón de Insertar y después selecciona Promoción digital.

Si quieres personalizar el mensaje con el nombre, solo da clic al botón de Personalizar mensaje.

En el último paso, ponle un nombre a tu tarea automática para que puedas identificarla. Para finalizar, da clic al botón de Crear.



Y listo, de esta forma le estaremos enviando un mensaje de cumpleaños a tus clientes de tu tarjeta de lealtad sin necesidad de hacerlo de forma manual.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si estás utilizando alguna de nuestras herramientas de lealtad, como el monedero o la tarjeta, para recolectar las fechas de cumpleaños de tus clientes o subiste algún archivo de Excel a través del cual también tienes las fechas de cumpleaños, puedes generar una tarea automática para que le mande un mensajito con una promoción a tus clientes directamente en la fecha de su cumpleaños o unos días antes. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a ir al menú, tareas automáticas. Desde aquí vamos a poder crear esta tarea automática. En las opciones de cómo inicia la tarea, vamos a buscar esta de aquí que dice "Cuando uno de mis clientes esté próximo a cumplir años". Aquí abajo puedes leer la descripción. Vamos a dar clic en donde dice "Siguiente". Vamos a elegir la herramienta que está recolectando estas fechas de cumpleaños o a la que ya previamente cargué. Y vamos a elegir si se manda justo el día del cumpleaños o hasta ocho días antes. Con esto podrías generar alguna promoción de esta es la semana de tu cumpleaños y por eso puedes venir a canjear la promoción. Podemos realizar el envío a través de SMS o WhatsApp. Revisa el tutorial que te explica cómo conectar tu línea y aquí vamos a poder redactar nuestro mensaje. Lo puedes personalizar en caso de que tu herramienta esté capturando el nombre del cliente con este primer nombre y podemos poner algo como te tenemos una promo. Y lo que te sugerimos es que utilices nuestra herramienta de "Promoción digital". Esta herramientita es como una especie de cupón que el cliente va a poder llegar y presentarte. Si no sabes cómo utilizarla, te sugerimos que revises el tutorial al respecto. Una vez que ya tengo mi mensaje configurado, le voy a poner aquí una descripción a esta, cumpleaños, ocho días, y le voy a dar clic en el botoncito de "Crear". Es así de sencillo, cada vez que uno de mis clientes cumpla años, va a entrar en esta condición y se le va a mandar el mensaje con tu promoción.

Actualizado el: 29/05/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!