Artículos sobre: Monedero electrónico

Paso 3: ¿Cómo le abono puntos a mi cliente?



Si ya registraste a un cliente, el siguiente paso es que aprendas cómo se abonan puntos en los monederos. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.



Ingresa desde tu teléfono a tu App de Lealtad. Si la vas a usar en la computadora, ingresa a: https://lealtad.io/

Si todavía no la descargas, da clic aquí.

Ingresa tu contraseña de colaborador o dueño de negocio.



Busca tu monedero electrónico y da clic en el botón de Ingresar.



Ya dentro de tu monedero electrónico, da clic en el apartado de Buscar cliente.



Pídele a tu cliente su número telefónico con el que lo registraste, captúralo en el campo y da clic en el botón de Buscar cliente.



Se abrirá la ventana para Agregar venta en donde encontrarás un resumen general de tu cliente.



Para abonar puntos, iremos más para abajo y encontraremos un campo que dice: ¿Cuánto te compró hoy (tu cliente)?, ahí vamos a agregar el total de la venta.



A continuación, vamos a dar clic al botón verde de Completar la venta.



Se abrirá una pequeña ventana en donde tenemos que confirmar que los datos sean correctos. Cuando estemos seguros, damos clic al botón de Los datos son correctos.



Y listo, con esto abonaremos puntos al monedero de nuestro cliente.

¿Cómo puede usar mi cliente esos puntos para pagarme?



Da clic aquí para que te expliquemos cómo pueden usar tus clientes los puntos acumulados para pagarte en tu negocio.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Agregar puntos en el monedero de tu cliente es súper sencillo. ¿Cómo lo vamos a hacer? Necesitas tener tu aplicación de lealtad instalada o utilizarla en tu computadora a través de lealtad.io. Vamos a registrar al cliente cuando llegue, igual que como hacen en la Farmacia del Ahorro, que te preguntan si ya tienes el Monedero del Ahorro y cuando regresas y ya estás registrado, te piden tu número de teléfono y con ese número de teléfono te buscan. Entonces, vamos a hacer exactamente lo mismo. Vamos a buscar al cliente. Con esto ya vamos a saber a quién tenemos enfrente, cuántas compras nos ha hecho y qué saldo tiene en su monedero. Lo único que me restaría sería capturar cuánto le acabo de vender a mi cliente. Le acabo de vender 400 pesos, por ejemplo, y este campo de número de ticket es opcional, pero lo puedes agregar en la configuración de tu monedero. Con esto, el sistema va a hacer el cálculo. Este monedero yo lo tengo configurado para que le dé al cliente el 10% de puntos. Entonces, aquí me va a decir que para mi compra de 400 va a recibir dar clic en completar compra. Me va a decir que me tiene que pagar 400 pesos, va a recibir 40. Le digo que los datos son correctos y listo. En este momento mi cliente acaba de recibir sus 40 puntos. Es así de sencillo.

Actualizado el: 28/05/2024

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