Artículos sobre: Distribución - Marca Blanca

Paso 8: Las subcuentas y los permisos

Si quieres conocer cómo funcionan las subcuentas y los permisos granulares, en este tutorial te explicamos paso a paso.





¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Una vez que generas una subcuenta para tu cliente y a este cliente, dentro de la subcuenta, le generas herramientas, lo único a lo que el cliente requiere realmente el acceso es a tu aplicación de fidelidad a través del link fidelidad.link. Cada vez que uno de estos cajeros o gerentes que diste de alta como colaboradores, registren a un cliente, a este cliente en automático le va a llegar un mensajito indicándole que ya está registrado y el link de su aplicación. Eso el dueño del negocio, los cajeros, no lo tienen que hacer, se hace automático. Lo mismo cuando yo busco a un cliente y le pongo un sellito o le pongo puntos, al cliente le llega igual un mensajito con el resumen de la transacción de tenías tantos puntos, ahora tienes tantos nuevos puntos y nuevamente el link para su aplicación. La mayoría de los clientes no instalan esa aplicación. Es importante que le hagas saber a tu cliente que esa aplicación es completamente opcional. Todo lo va a hacer a través de su aplicación de fidelidad. Buscamos al cliente si ya está registrado o lo registramos si aún no está registrado. Cuando ya tengas muchos clientes dados de alta, muchas subcuentas, es probable que quieras quitarte un poco de carga administrativa. Y si le estás ya vendiendo mensajes a tu cliente, entonces le puedes dar acceso a tu panel de administrador, a tu panel de cliente, a través de tu dominio personalizado, para que ellos mismos puedan enviar las campañas. Estas herramientas solitas generan una agenda, entonces ya le puedes decir al cliente: "Te deje tu agenda, estás listo para mandarles mensajes a estos clientes". ¿Cómo vamos a gestionar los permisos? Directamente aquí en "Editar permisos", y yo voy a decir: este cliente sí puede enviar mensajes, sí puede ver reportes, no puede ver esto, sí puede ver esto, aquí me puedo yo poner a modificar los permisos. Ojo, es recomendable que le des permisos al cliente para entrar a tu panel solamente si le estás vendiendo mensajes. Si le estás vendiendo herramientas, lo mejor es que tú le configures las herramientas y el cliente solo se entere de la aplicación de fidelidad. ¿Esto por qué? Para que no sepa que es muy fácil crear esa aplicación. Tú puedes decirle que hay un costo de configuración, un costo de diseño, un costo de programación. Tú vas a inventar los conceptos que le puedes cobrar al cliente, pero si el cliente después le das acceso al panel y descubre que en dos minutos puede crear un monedero o una tarjeta, entonces se va a sentir un poco desilusionado de esos conceptos que le cobraste. Entonces, lo mejor es si le vas a dar acceso al panel, que te vayas aquí a las herramientas, por ejemplo, el monedero, y le voy a dar acceso de "Solo lectura". Esto va a permitir que el cliente pueda ver el monedero que le generé, pero no puede editarlo y no pueda crear monederos nuevos. Y entonces, no se pierde la magia de que te costó mucho trabajo hacer ese monedero. Es así de sencillo generar permisos y que el cliente solamente tenga acceso a su aplicación de fidelidad a través de la cual va a poder revisar reportes, va a poder dar de alta a clientes. Todo lo que el cliente necesita, lo puede hacer directamente desde esta aplicación sin tener que entrar a tu panel.

Actualizado el: 10/06/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!