Puedes usar las automatizaciones para crear bots sencillos. Mándale un SMS a tu cliente en el que en tu texto le des opciones para responder, dependiendo de la opción con la que te respondan el mensaje, configura una respuesta automática que le ayude.

Vamos a tomar como ejemplo que necesitamos recordarle a nuestros clientes que tienen un adeudo.

Al enviarles el mensaje, ellos pueden elegir entre dos opciones: pagar en línea, si el cliente responde con esta opción le enviaríamos en automático un SMS con un link a nuestra página; o la opción de chatear con nosotros, que les mandaría un SMS con un link a nuestro WhatsApp para tener una conversación.



Para configurar la autorespuesta a la palabra "1" sigue estos pasos:

En tu menú lateral, da clic en Automatizaciones.


Posteriormente, da clic al botón de Crear automatización.


El primer paso es seleccionar cómo va a iniciar nuestra automatización, para este caso seleccionaremos "Cuando alguien responda uno de mis mensajes".



El segundo paso es determinar qué debe responder nuestro cliente para que se active nuestra autorespuesta, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje contiene".
También vamos a indicar la palabra o frase que nuestros clientes responderán. Para este ejemplo usaremos "1" que corresponde a "pago en línea".



El tercer paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Enviar una respuesta automática a quien me respondió".



El cuarto paso es seleccionar el canal por donde se enviará nuestra autorespuesta y también determinaremos cuándo se enviará, puede ser inmediatamente o después de cierto tiempo.



El quinto paso es redactar el mensaje que enviaremos como autorespuesta.



Por último, le asignamos un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.



Al finalizar de configurar, asegúrate de dar clic al botón de crear.



Para configurar la autorespuesta a la palabra "2" sigue estos pasos:

Da clic al botón de Crear automatización.


El primer paso es seleccionar cómo va a iniciar nuestra automatización, para este caso seleccionaremos "Cuando alguien responda uno de mis mensajes".



El segundo paso es determinar qué debe responder nuestro cliente para que se active nuestra autorespuesta, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje contiene".
También vamos a indicar la palabra o frase que nuestros clientes responderán. Para este ejemplo usaremos "2" que corresponde a "chatea con nosotros".



El tercer paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Enviar una respuesta automática a quien me respondió".



El cuarto paso es seleccionar el canal por donde se enviará nuestra autorespuesta y también determinaremos cuándo se enviará, puede ser inmediatamente o después de cierto tiempo.



El quinto paso es redactar el mensaje que enviaremos como autorespuesta.



Por último, le asignamos un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.



Al finalizar de configurar, asegúrate de dar clic al botón de crear.



Y listo. De esta forma puedes configurar un bot sencillo con autorespuestas.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!