¿Cómo enviar un mensaje personalizado cuando me compren usando la tarjeta de lealtad o monedero electrónico?
Si quieres enviar un mensaje personalizado y automático a tus clientes cada vez que te compren y usen tu tarjeta de lealtad o monedero electrónico, aquí te explicamos cómo hacerlo.
Tu cliente recibirá el SMS/WhatsApp cada vez que le abones un sello o hagas un abono/uso de puntos.
Si quieres que tus mensajes se envíen por WhatsApp, primero debes conectar tu línea. Da clic aquí para explicarte cómo.
En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.
Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.
Se abrirá una ventana en donde vamos a seleccionar cómo queremos que inicie nuestra tarea automática. Vamos a seleccionar la opción de Cuando tenga una venta en mi monedero o tarjeta de lealtad.
El siguiente paso es seleccionar la tarjeta de lealtad o monedero a la que queremos aplicar esta configuración. Y también, vamos a seleccionar qué acción queremos hacer, que para este tutorial será Enviar un mensaje personalizado.
A continuación, vamos a seleccionar el canal por el cual se enviarán nuestros mensajes, puede ser SMS o WhatsApp.
En el siguiente paso, vamos a redactar el mensaje personalizado que vamos a enviar. No te olvides de usar las etiquetas para personalizar tu mensaje. También puedes insertar el link de herramientas como:
Imagen adjunta
Tarjeta de lealtad
Promoción digital
Cuponera
Códigos para ecommerce
Para finalizar, vamos a ponerle un nombre a la tarea automática para poder identificarla.
Y listo, con eso tu cliente recibirá un mensaje cada vez que te compre usando tu tarjeta o monedero.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
Actualizado el: 23/09/2024
¡Gracias!