¿Cómo enviar un mensaje personalizado cuando me compren usando la tarjeta de lealtad o monedero electrónico?
Si quieres enviar un mensaje personalizado y automático a tus clientes cada vez que te compren y usen tu tarjeta de lealtad o monedero electrónico, aquí te explicamos cómo hacerlo.
- Tu cliente recibirá el SMS/WhatsApp cada vez que le abones un sello o hagas un abono/uso de puntos.
- Si quieres que tus mensajes se envíen por WhatsApp, primero debes conectar tu línea. Da clic aquí para explicarte cómo.
- En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.
- Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.
- Se abrirá una ventana en donde vamos a seleccionar cómo queremos que inicie nuestra tarea automática. Vamos a seleccionar la opción de Cuando tenga una venta en mi monedero o tarjeta de lealtad.
- El siguiente paso es seleccionar la tarjeta de lealtad o monedero a la que queremos aplicar esta configuración. Y también, vamos a seleccionar qué acción queremos hacer, que para este tutorial será Enviar un mensaje personalizado.
- A continuación, vamos a seleccionar el canal por el cual se enviarán nuestros mensajes, puede ser SMS o WhatsApp.
- En el siguiente paso, vamos a redactar el mensaje personalizado que vamos a enviar. No te olvides de usar las etiquetas para personalizar tu mensaje. También puedes insertar el link de herramientas como:
- Imagen adjunta
- Tarjeta de lealtad
- Promoción digital
- Cuponera
- Códigos para ecommerce
- Para finalizar, vamos a ponerle un nombre a la tarea automática para poder identificarla.
- Y listo, con eso tu cliente recibirá un mensaje cada vez que te compre usando tu tarjeta o monedero.
Actualizado el: 26/11/2024
¡Gracias!