Artículos sobre: Tarjetas de lealtad

Paso a paso para crear una tarjeta de lealtad

Antes que todo, ¿qué es una tarjeta de lealtad? 😯



Una tarjeta de lealtad es una página web personalizada para cada uno de tus clientes en la que van acumulando cierto número de sellos para poder ganarse alguna promoción que tú definas. Una tarjeta de lealtad te va a ayudar a 3 cosas principales:

Generar una base de datos de tus clientes
Aumentar tus ingresos
Generar compras recurrentes

La configuración es súper sencilla. Queremos asegurarnos de que cumplas todos los puntos para crear un programa de lealtad exitoso, es por eso que hemos desarrollado una pequeña lista con los pasos que debes seguir para lograrlo.

¡Vamos a comenzar! 🤩

Pasos básicos



Piensa en una promoción atractiva. Ponte en el lugar de tu cliente, ¿qué te gustaría recibir como premio de parte de tu negocio? 🤔

Configura con tu logotipo, promoción y colores tu tarjeta de lealtad siguiendo estos pasos. Da clic para conocer cómo configurarla.

Una vez que termines de configurar tu tarjeta de lealtad, tendrás 2 Apps:

App para Negocio - Da clic para que te expliquemos para qué funciona.
App para Cliente - Da clic para que te expliquemos para qué funciona.

Para que sea súper sencillo utilizar tu tarjeta de lealtad, te recomendamos que instales tu App para Negocio en tu celular. Da clic aquí para ver el tutorial de instalación.

Lo siguiente es que abras tu App para Negocio, registres a tu primer cliente y le agregues un sello, si quieres aprender a hacerlo, da clic aquí.

Una vez completados los pasos anteriores, ya estás listo(a) para poner en marcha tu tarjeta de lealtad.

Solamente necesitas adquirir un paquete de mensajes. Los puedes utilizar para SMS o WhatsApp, tú decides. Da clic aquí para conocer cómo puedes comprar tu primer paquete de mensajes.

Pasos avanzados (opcionales)



Si en tu tarjeta de lealtad quieres darle un premio a tu cliente cada vez que acumulen un sello, da clic para que te enseñemos cómo hacerlo.

Ejemplo: para ganarse tu premio final, deben juntar 4 sellos. Tú puedes configurar que en el canje 1 les regales un refresco, en el canje 2 unas papas, en el canje 3 una rebanada de pastel y en el canje 4, tu premio "mayor" que es un combo de hot dog.

Los mensajes que enviamos a través de la tarjeta de lealtad, se pueden enviar por SMS o por WhatsApp, tú decides. Da clic para que te enseñemos cómo enviarlos por WhatsApp.

Si quieres promocionar tu tarjeta de lealtad para que tus clientes se puedan empezar a registrar, te recomendamos que generes un póster, que lo imprimas y que lo pongas en tu negocio para que sea mucho más sencillo que tus clientes ingresen.

Si quieres conocer cómo crear un póster personalizado, da clic aquí.

Si pides la fecha de nacimiento en el registro de tu tarjeta de lealtad, vas a poder configurar una automatización que te permite enviarle de manera automática un mensaje a tu cliente cuando sea su cumpleaños. Esto te ayudará a fidelizarlos mucho más.

Da clic para enseñarte cómo hacerlo.

Una vez que tus clientes comiencen a registrarse en tu tarjeta de lealtad, sus datos se van a guardar en tu panel de SMS Masivos. Da clic aquí para que te enseñemos dónde se guardan esos datos.

Para que tu tarjeta de lealtad funcione, debes comprar SMS / WhatsApp (esa es la forma en que te cobramos por la tarjeta 😁 ). Es muy importante que le des uso a esos mensajes y que les saques el máximo provecho. Da clic aquí para que te enseñamos cómo aprovecharlos.

Si en algún momento detectas que hay clientes que tienen tiempo sin utilizar tu tarjeta de lealtad, puedes configurar una automatización que te va a permitir enviarles un mensaje después de determinado tiempo para que regresen a comprarte.

Da clic aquí para enseñarte cómo hacerlo.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 04/10/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!