Artículos sobre: Tareas automáticas

¿Qué tareas automáticas puedo detonar cada vez que un contacto se agregue a una de mis agendas?

¿Qué son las tareas automáticas para contactos agregados a agendas?



Son automatizaciones que te permiten enviar mensajes de texto de manera automática cada vez que se agrega un usuario a tus agendas, ya sea que lo agregues a través de Zapier, nuestra API, un webhook, desde alguna de nuestras herramientas como formularios, tarjetas de lealtad, palabra clave o de forma manual directamente de tu panel.



¿Para qué sirven?



Te ayudan a enviar uno o varios mensajes automáticos que pueden ser programados para generar una secuencia de seguimientos. Por ejemplo: enviar un mensaje de bienvenida de inmediato una vez que se registra tu usuario, un mensaje a los 2 días de haberse registrado con información extra de tu producto y un mensaje más a los 5 días para recordarle que existes. Todo esto sin necesidad de que tú estés pendiente y de manera automática.

Además, también te va a permitir enviar los datos de tu prospecto a algún otro servicio con el que tengamos integración, como por ejemplo: tu prospecto se puede registrar a través de nuestra herramienta de formularios y de manera automática tú puedes enviar sus datos a tu Mailchimp, Hubspot, Active Campaign, entre muchas otras integraciones. Esto te ayudará a no tener que hacer una captura doble de datos.

¿Cómo se configuran?



En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.



Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.



Se abrirá una pequeña ventana en donde iremos configurando nuestra tarea automática. Lo primero es seleccionar el tipo de tarea automática, que para este caso sería Cuando se inserte un nuevo contacto a alguna de mis agendas.



En el siguiente paso, vamos a seleccionar la agenda a la cual aplicaremos nuestra tarea automática. También debemos determinar qué sucederá cuando se agregue el contacto a nuestra agenda, que para este caso, será el envío de mensaje.



El tercer paso es determinar el canal por donde enviaremos el mensaje, puede ser por SMS / WhatsApp. También vamos a seleccionar en qué momento se detonará el envío del mensaje. Puede ser:

De forma inmediata cuando se añada el número a la agenda.
Después de cierto tiempo cuando se añada el número a la agenda.



En el siguiente paso, vamos a determinar una vez que el número ha sido agregado a la agenda, ¿a quién quieres enviarle el mensaje? Puede ser:

Contacto creado
Enviar SMS a un número en específico



El penúltimo paso es redactar el mensaje que se va a enviar. Podemos usar el botón de Ver etiquetas disponibles para personalizar nuestro mensaje.



El último paso es indicar un nombre para tu automatización. Esto te servirá para identificarlas.



¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 15/04/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!