Artículos sobre: WhatsApp

Si no es para masivos, ¿entonces para qué sirve?

Nuestra conexión por WhatsApp te permitirá enviar mensajes de notificaciones a tus usuarios, preferentemente cuando hayan realizado alguna acción, por ejemplo: códigos de activación, confirmaciones de compra, envío de información automática cuando el cliente lo solicita y cualquier cosa que implique automatizar la información.



Por esta razón el envío de WhatsApp no estará disponible más que en nuestros métodos de envío que permiten automatizaciones que son:

Tarjetas de lealtad



Nuestras tarjetas de lealtad mandan mensajes para confirmar el número de teléfono del cliente cuando se registra y cuando se realiza una venta exitosa para notificar sobre el canje. Una vez que conectas tu línea de WhatsApp, la puedes utilizar para enviar este tipo de mensajes.

Da clic aquí para ver cómo configurarlos dentro de las tarjetas de lealtad.

Monederos electrónicos



Nuestros monederos electrónicos mandan mensajes para confirmar el número de teléfono del cliente cuando se registra y cuando se realiza una venta exitosa para notificar al cliente sobre la cantidad de puntos que tiene. Una vez que conectas tu línea de WhatsApp, la puedes utilizar para enviar este tipo de mensajes.

Da clic aquí para ver cómo configurarlos dentro de los monederos electrónicos.

Formularios



Nuestros formularios mandan un mensaje cuando el usuario termina de llenar sus datos, en este mensaje puedes incluir un cupón, un texto con alguna promoción, o algún lead magnet. Una estrategia muy efectiva, si lo que quieres es que el cliente pueda responder a esos mensajes y que puedas interactuar con él, es mandarlos a través de tu propia línea de WhatsApp.

Si quieres ver cómo configurar el formulario para que mande WhatsApp, da clic aquí.

API



Podrás hacer una petición a nuestra API para envío de mensajes que no sean masivos (enviar mensajes de manera masiva causará que tu número sea banneado).

Ejemplos:

Un cliente se registra en tu app y de inmediato le llega un WhatsApp con un mensaje de bienvenida.
Un cliente realiza una compra en tu página web y le llega un WhatsApp con la confirmación del pago.
Un cliente quiere ingresar a tu app y le envías por WhatsApp una contraseña de único acceso.
Un cliente se registra en tu app y le envías por WhatsAp un código para validar su número.

Da clic para revisar la documentación de la API

Shopify



Informa a tus clientes del estatus de sus pedidos, recupera carritos abandonados, confirma compras, notifica sobre números de guía y todo de manera automática desde tu línea de WhatsApp.

Si el cliente responde a tu mensaje, podrás iniciar una conversación directamente desde tu teléfono.

Si quieres conocer cómo conectar tu línea de WhatsApp para poder usarla en Shopify, da clic aquí.

Webhooks



Utiliza nuestro envío desde webhooks para conectar tu sistema sin necesidad de un programador y logra que se manden mensajes de manera automática cada vez que ocurra una acción en el mismo, como por ejemplo: un nuevo prospecto, seguimiento a un cliente interesado, envío de información automática cuando se recibe un formulario, etc.

Si quieres conocer qué sistemas se pueden conectar con webhooks para enviar WhatsApp y SMS, da clic aquí.

WhatsApp considera como SPAM si una persona manda muchos mensajes o mensajes masivos a otra persona con la que jamás ha tenido contacto. Te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de enviar un mensaje por WhatsApp. Da clic para conocer las recomendaciones de uso.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 28/07/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!