Nuestra conexión por WhatsApp te permitirá enviar mensajes de notificaciones a tus usuarios, preferentemente cuando hayan realizado alguna acción, por ejemplo: códigos de activación, confirmaciones de compra, envío de información automática cuando el cliente lo solicita y cualquier cosa que implique automatizar la información.

Por esta razón el envío de WhatsApp no estará disponible más que en nuestros métodos de envío que permiten automatizaciones que son:

API

Podrás hacer una petición a nuestra API para envío de mensajes que no sean masivos (enviar mensajes de manera masiva causará que tu número sea banneado).

Da clic para revisar la documentación de la API

Shopify

Informa a tus clientes del estatus de sus pedidos, recupera carritos abandonados, confirma compras, notifica sobre números de guía y todo de manera automática desde tu línea de WhatsApp.

Si el cliente responde a tu mensaje, podrás iniciar una conversación directamente desde tu teléfono.

Webhooks

Utiliza nuestro envío desde webhooks para conectar tu sistema sin necesidad de un programador y logra que se manden mensajes de manera automática cada vez que ocurra una acción en el mismo, como por ejemplo: un nuevo prospecto, seguimiento a un cliente interesado, envío de información automática cuando se recibe un formulario, etc.

Recomendaciones de uso para WhatsApp

WhatsApp considera como SPAM si una persona manda muchos mensajes o mensajes masivos a otra persona con la que jamás ha tenido contacto. Te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de enviar un mensaje por WhatsApp.

Lo que debes y no debes hacer:

Importante: no envíes mensajes que puedan molestar a los usuarios y que terminen reportándote. Mientras no obtengas reportes, tu cuenta estará bien.

Comparte contenido de valor. Enviar una encuesta a una persona que accedió que le enviaras mensajes es diferente a un mensaje de marketing en un sábado por la noche.
Envía mensajes personalizados con el nombre de tus clientes.
Nunca envíes mensajes consecutivos. Envía tu primer mensaje y espera de 30 a 60 segundos para enviar un segundo mensaje.
Trata de escribirle a números que tengan tu mismo código de área.
Personaliza tu perfil con una foto, nombre y estatus. Así será mucho más fácil que tus usuarios te identifiquen y serán menos probables las oportunidades de que te marquen como SPAM.
Evita enviar links que fueron previamente marcados como SPAM en WhatsApp o que no incluyan el HTTPS al inicio. Te recomendamos usar nuestro acortador de URL.

Importante: enviar mensajes 24/7 sin tiempos de espera, será muy malo para tu cuenta. Envía una cantidad razonable de mensajes tomando en cuenta tu tasa de conversiones. Por ejemplo: en 1 hora, manda un máximo de 4 mensajes por contacto que te han contestado tus mensajes, deja de mandar por 1 hora, después manda nuevamente. No envíes mensajes sin dejar un tiempo de espera entre cada campaña.

Envía mensajes cortos al iniciar una conversación. No debes enviar mensajes extensos o múltiples mensajes sin el consentimiento de tu usuario.

Toma en cuenta:

Si envías mensajes a personas que no te tienen guardado en tu lista de contactos, se les preguntará si es SPAM. Si te marcan como SPAM de 5 a 10 veces, tu cuenta de WhatsApp quedará permanentemente bloqueada.
WhatsApp graba cada movimiento que das. Actúa lo más humano posible.
Trata de crear engagement en tus conversaciones. Mientras envíes mensajes y la persona no te bloquee, todo está bien. Las personas que constantemente te escriben y te guardan en su lista de contactos, te ayudarán a que tu número esté más protegido contra bloqueos.
Piensa en esto como un sistema de puntos. Comienzas con cero puntos (negativos, en caso de que tu número haya sido incluido en la blacklist). Si estás abajo de cero, estás fuera. Si logras crear engagement te ganas un punto, si te marcan como SPAM pierdes un punto, si te bloquean pierdes más puntos.
Finalmente, si tu contenido claramente es SPAM, te bloquearán tu línea.

Como proveedores de API te podemos recomendar que aceptes las políticas de WhatsApp, no envíes SPAM y siempre espera que la otra persona te contacte primero. Puedes enviar un SMS con un link a WhatsApp para que la persona comience la conversación.

Si quieres saber cómo generar tu link a WhatsApp, da clic.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
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