Artículos sobre: Envío SMS

¿Cómo guardar una campaña como borrador?



Si estás configurando una campaña, pero todavía no estás seguro de enviar, puedes guardarla como borrador. Aquí te explicamos cómo hacerlo.



Esta opción de guardar como borrador la encuentras en el último paso de cualquier tipo de envío: individual, por archivo y por agendas.

En tu menú lateral, da clic en Mensajes masivos / Enviar SMS.



Selecciona el tipo de envío que quieres utilizar.



Para este caso, usaremos el envío individual.

Sigue todos los pasos del envío.

En el último paso del envío, en la parte inferior, vas a encontrar un botón rojo que dice Enviar mensajes ahora, y a un lado, un pequeño botón con una flecha para abajo. Da clic en el botón con la fecha para bajo.



Al hacerlo, se desglosará un menú, da clic en Guardar sin enviar.



Al dar clic, te llevará a un resumen de tus mensajes en reposo.

Cuando estés listo para enviarlos, en tu menú lateral da clic en Mensajes masivos / Borrador / Futuro, y ahí encontrarás tu campaña para poder enviarla.



¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si tienes pensado realizar el envío de una o varias campañas de mensajes, pero todavía no tienes bien definida la fecha y la hora en la que tiene que salir esa campaña, lo que puedes hacer es guardarla como borrador. Permíteme explicarte cómo se hace. Vamos a ir al menú y luego vamos a dar clic en donde dice "Enviar SMS". Esta opción de borrador la vas a tener disponible para cualquiera de nuestros métodos de envío, ya sea envío individual, envío por archivo o envío desde agendas. Ahorita voy a elegir envío individual para poderte explicar. Vamos a capturar cualquier número de teléfono y vamos a redactar aquí cualquier mensaje. Lo que es importante para esto de borrador es esta ventanita, justamente, que es donde lo vas a seleccionar. Aquí si realizas el envío de mensajes ahora, tu mensaje va a salir de manera inmediata. Pero si das clic en este botoncito que tiene la flechita para abajo y das clic aquí en donde dice "Guardar sin enviar", esta campaña se va a guardar como un borrador. Esto quiere decir que no se va a mandar, pero se va almacenar y va a estar lista para enviarse en el momento que tú decidas. Dentro de estas opciones, tienes la posibilidad de eliminar los seleccionados, solamente ciertos números de esta campaña. Puedes eliminar la campaña completa o si ya estás listo para mandarla, puedes agregar una fecha y hora en particular. Si por alguna razón te sales de esta ventanita, regresar a ella es muy fácil. Tienes esta opción que dice borrador futuro. Y aquí puedes encontrar justamente todas tus campañas que están en reposo o borrador y las campañas que programes para una fecha y hora en particular.

Actualizado el: 04/06/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!