Consideraciones para que tus mensajes se entreguen sin problema y tu campaña tenga mayor efectividad.

Cosas que debes evitar por completo:

El uso de acentos y caracteres especiales, además de disminuir el número de caracteres disponibles, implica que tu mensaje corra el riesgo de no ser entregado, que llegue cortado o con signos extraños. Es responsabilidad del cliente utilizarlos.
Si revisas los mensajes que te mandan de tu banco y Telcel, notarás que no utilizan acentos ni la letra ñ.
Si estás usando tu número telefónico para probar el servicio o tus campañas requieren enviar muchos mensajes a tus clientes, te recomendamos no enviar más de 2 mensajes al mismo número en un tiempo menor de 10 minutos entre cada mensaje, ya que la operadora puede marcarlo como SPAM y tu mensaje no se entregaría.
Te resultaría muy molesto si tu banco te mandara múltiples mensajes en un periodo corto de tiempo, a tu cliente tampoco le gustaría que hicieras lo mismo.
Procura no copiar el texto de tu mensaje para pegarlo en tu archivo de Excel. Si lo haces, se pueden agregar caracteres ocultos que disminuirán la efectividad de tu campaña.
Revisa que en tu base de datos no tengas números repetidos, ya que se estarían enviando mensajes al mismo número, en el mismo minuto y podrían marcarse como SPAM, generando que no lleguen mensajes a ese destinatario aunque tu reporte te indique el mensaje como entregado.

SMS Masivos no se hará responsable de la entrega efectiva de los mensajes de los casos descritos anteriormente bajo ninguna circunstancia.

Cosas que debes saber:

Únicamente cuentas con 160 caracteres para redactar tu mensaje.
Al agregar caracteres especiales, tus caracteres disponibles se reducen a 70.

¿Cuáles se consideran caracteres especiales? La codificación que utilizamos para el envío de SMS es GSM7bit, que para términos prácticos es muy similar a los caracteres que se incluyen en el idioma inglés en donde no existen acentos, la letra ñ, ni signos.



Si vas a incluir una URL o link en tu mensaje, es importante que uses nuestro acortador de URL. Si quieres saber cómo funciona, da clic: Acortador de URL
Si vas a usar nuestro acortador, te recomendamos que actives la confirmación de lectura para que sepas exactamente quién abre tu link y quién no. ¿Cómo agregar la confirmación de lectura a mis mensajes?
La portabilidad de algún número, puede retrasar el tiempo de entrega.



Cosas que debes revisar antes de enviar:

Incluye un CTA (call to action) en tus mensajes, que es un llamado a la acción. ¿Qué necesitas que haga tu destinatario cuándo lea el mensaje? Puede ser que te llamen, que visten tu página, que te respondan el mensaje, que se comuniquen contigo por WhatsApp, etc. La idea es que tomen acción más que sólo leer el mensaje. Si quieres saber cómo incluir en tu mensaje un enlace directo a tu WhatsApp, da clic: ¿Cómo generar un enlace directo a WhatsApp?
Presenta el nombre de tu empresa en tus mensajes para que tus clientes sepan quién los contacta. Si quieres que tus mensajes tengan como remitente el nombre de tu empresa, puedes contratar el remitente personalizado. Si quieres conocer cómo contratarlo, da clic: ¿Cómo contratar remitente personalizado?
Si 160 caracteres no son suficientes, utiliza alguna de nuestras herramientas como flyers: ¿Qué es y para qué sirve un flyer?



¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
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