Artículos sobre: Envío SMS

¿Cómo puedo programar el envío de SMS a futuro?



¿Quieres programar una campaña de envío por SMS en una fecha y hora específica? En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.



Esta opción de programar la encuentras en el último paso de cualquier tipo de envío: individual, por archivo y por agendas.

En tu menú lateral, da clic en Mensajes masivos / Enviar SMS.



Selecciona el tipo de envío que quieres utilizar.



Para este caso, usaremos el envío individual.

Sigue todos los pasos del envío.

En el último paso del envío, en la parte inferior, vas a encontrar un botón rojo que dice Enviar mensajes ahora, y a un lado, un pequeño botón con una flecha para abajo. Da clic en el botón con la fecha para bajo.



Al hacerlo, se desglosará un menú, da clic en Programar envío.



Se abrirá una ventana en donde vamos a seleccionar el día y la hora para nuestro envío.

El horario que tenemos es del centro de México.



Una vez que hayas determinado el horario y fecha, da clic al botón de Programar envío.

Y listo, con eso nosotros nos encargaremos de enviar tu campaña en el horario y fecha que hayas determinado.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Enviar una campaña de SMS en una fecha y hora en particular sin que tengas que estar en la computadora monitoreándolo o realizando el envío, es súper sencillo. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vas a ir al menú y luego vas a seleccionar "Enviar SMS". Este envío a futuro lo tienes disponible en cualquiera de nuestras opciones de envío, ya sea en envío individual, envío por archivo o envío por agendas. En esta ocasión voy a seleccionar envío individual, pero para todos funciona igual. Esta opción la vamos a tener aquí, justo al final de este wizard, en donde vas a encontrar el botón de "Enviar mensajes ahora". Este manda tus mensajes de manera inmediata. Pero si das clic en este de aquí, que tiene el triangulito para abajo, te vas a encontrar esta opción que dice programar envío. Al dar clic, vas a encontrarte con este calendario en el que tú puedes seleccionar la fecha y la hora de tu envío. Entonces, si yo no voy a estar en la computadora el sábado a las cinco de la tarde, aquí puedo elegir esta fecha y hora, le puedo dar clic en donde dice programar envío y mi envío se va a programar de manera automática en esa fecha y en esa hora. Así que ya no tengo yo que estar frente a la computadora monitoreándolo. Una vez que tú programas una de estas campañas a futuro, te va a aparecer de la izquierda en donde vas a poder revisar tus archivos en borrador y tus campañas a futuro. Por si quieres eliminar esta campaña o modificar la fecha del envío, aquí mismo lo puedes hacer. Es súper sencillo.

Actualizado el: 04/06/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!