Si estás subiendo tu archivo de Excel a una agenda o por el envío desde Excel y te marca algún error, asegúrate de revisar los siguientes puntos:

1. Revisa que tu archivo no contenga caracteres especiales.

Es muy importante que tu mensaje, nombre de contactos y campos personalizados no contengan acentos ni caracteres especiales, ya que esto puede afectar la recepción de tus mensajes y además, reduce la cantidad de caracteres disponibles de 160 a 70.

¿Cuáles son caracteres especiales? La letra ñ, acentos, signo de apertura de interrogación ( ¿ ), signo de apertura de exclamación ( ¡ ), entre otros. Si tienes dudas, contáctanos dando clic.

2. Revisa que tu archivo no contenga estilos.

El archivo de Excel debe ser lo más limpio posible, esto quiere decir que no tengas colores en tus columnas, diseño de celdas, bordes, márgenes, entre otros. Para darte una referencia, tu archivo debe verse algo similar a lo siguiente:



Si te fijas, no tenemos ningún tipo de estilo. La información obviamente varía, solamente te compartimos estas dos capturas como referencia de cómo debe verse.

3. Revisa que tu archivo no tenga más de 1 hoja.

Al tener más de 1 hoja, nuestro sistema no puede leer correctamente tu archivo. Es por eso que es sumamente importante que revises este punto.



4. No copies y pegues, usa pegado especial.

Si copias tu texto de algún otro lugar, pégalo con la herramienta "Pagado espacial" y selecciona "Mantener solo texto", esto para evitarse traer caracteres extraños que posiblemente a simple vista no podrás visualizar, pero que afectarán a tu Excel.

Te recomendamos que redactes tu mensaje directamente en tu archivo para que no tengas este problema.

5. Revisa que tus números telefónicos no tengan espacios ni guiones.

Para que tu archivo se procese de manera correcta, es muy importante que tus números telefónicos estén a 10 dígitos, sin espacios ni guiones.



¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!