Artículos sobre: Tareas automáticas

¿Qué tarea automática puedo crear cuando alguien responda uno de mis mensajes?

¿Qué es una tarea automática?



Las tareas automáticas te permiten crear autorespuestas que son mensajes preconfigurados que responden a SMS que recibes de tus clientes. Todos los mensajes que envías a través de nuestra plataforma tienen la posibilidad de ser respondidos, estas autorespuestas se activan tan pronto como recibes una de estas respuestas. Tú defines las reglas, es decir "cuando se reciba tal mensaje, se manda este otro".



¿Para qué me sirve?



Son una excelente opción cuando necesitas enviar información automatizada y quieres ahorrarte procesos manuales de respuestas a tus clientes. Otra cosa muy importante es que te permiten crear bots sencillos por SMS y secuencias de mensajes y respuestas.

¿Cómo configurarlas?



En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.



Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.



Lo primero es seleccionar el tipo de tarea automática que queremos configurar. Para este caso, seleccionamos Cuando alguien responda uno de mis mensajes.



El segundo paso es determinar las condiciones de nuestro mensaje para que se active nuestra tarea automática de autorespuesta. Es decir, debemos determinar el contenido que debe tener el mensaje de nuestro cliente para que se denote el envío de la autorespuesta.



El tercer paso es seleccionar qué pasará cuando se active la tarea automática, las opciones son las siguientes:



Enviar un mensaje a otra persona : esta opción te sirve para reenviar el SMS que recibiste con la respuesta de tu cliente a un tercero, por ejemplo a alguien de tu equipo.

Por ejemplo: te llega un nuevo prospecto que te responde un SMS indicando que está interesado en tu producto, y tú reenvías esa respuesta a alguien de tu equipo de ventas para que le de seguimiento.





Enviar una respuesta automática a quien me respondió: te permite contestar el mensaje con una respuesta preconfigurada y ésta puede variar dependiendo del contenido del mensaje inicial.

Por ejemplo:





Crear un contacto en una agenda con el número de quien me respondió: tras recibir una respuesta de tus clientes a uno de tus mensajes, podemos guardar su contacto de forma automática en una agenda.

Por ejemplo: quieres segmentar tu base de datos con clientes que estén interesados en tus productos, solamente se guardarán en una agenda aquellos clientes que respondan con la palabra "si" a tu mensaje. De esa forma será mucho más sencillo contactarlos.





Actualizar los datos de un contacto que ya tengo guardado en una agenda.

Reenviar los datos de quien me respondió a otro sistema usando un webhook: reenvía las respuestas de tus mensajes a un webhook para que puedas tomar acciones posteriores.

Por ejemplo: tus clientes pueden consultar su saldo enviando la palabra SALDO en respuesta a tu mensaje. Posteriormente, esa información se manda a tu sistema y de ahí puedes integrar con nuestra API el envío de otro mensaje con el saldo de tu cliente.





Posterior a seleccionar alguna de las opciones anteriores, los pasos siguientes dependerán de la acción. Da clic en la que te interese para que te llevemos a un artículo específico.

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Actualizado el: 15/04/2024

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