¿Qué es una autorespuesta?

Las autorespuestas son mensajes preconfigurados que responden a SMS que recibes de tus clientes. Todos los mensajes que envías a través de nuestra plataforma tienen la posibilidad de ser respondidos, estas autorespuestas se activan tan pronto como recibes una de estas respuestas. Tú defines las reglas, es decir "cuando se reciba tal mensaje, se manda este otro".



¿Para qué me sirve?

Son una excelente opción cuando necesitas enviar información automatizada y quieres ahorrarte procesos manuales de respuestas a tus clientes. Otra cosa muy importante es que te permiten crear bots sencillos por SMS y secuencias de mensajes y respuestas.

¿Cómo configurarlas?

En tu menú lateral, da clic en Automatizaciones / Autorespuestas.


Posteriormente, da clic al botón de Crear autorespuesta.


Lo primero es asignarle un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.


El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra autorespuesta, estas son las condiciones posibles:
Cualquier mensaje
Mensaje empieza con
Mensaje contiene
Mensaje no contiene
Mensaje exacto



El tercer paso es seleccionar qué pasará cuando se active la autorespuesta, las opciones son las siguientes:

Reenviar SMS a: esta opción te sirve para reenviar el SMS que recibiste con la respuesta de tu cliente a un tercero, por ejemplo a alguien de tu equipo.

Por ejemplo: te llega un nuevo prospecto que te responde un SMS indicando que está interesado en tu producto, y tú reenvías esa respuesta a alguien de tu equipo de ventas para que le de seguimiento.





Respuesta automática: te permite contestar el mensaje con una respuesta preconfigurada y ésta puede variar dependiendo del contenido del mensaje inicial.

Por ejemplo:





Crear contacto: tras recibir una respuesta de tus clientes a uno de tus mensajes, podemos guardar su contacto de forma automática en una agenda.

Por ejemplo: quieres segmentar tu base de datos con clientes que estén interesados en tus productos, solamente se guardarán en una agenda aquellos clientes que respondan con la palabra "si" a tu mensaje. De esa forma será mucho más sencillo contactarlos.





Reenviar a un webhook: reenvía las respuestas de tus mensajes a un webhook para que puedas tomar acciones posteriores.

Por ejemplo: tus clientes pueden consultar su saldo enviando la palabra SALDO en respuesta a tu mensaje. Posteriormente, esa información se manda a tu sistema y de ahí puedes integrar con nuestra API el envío de otro mensaje con el saldo de tu cliente.





Posterior a seleccionar alguna de las opciones anteriores, los pasos siguientes dependerán de la acción. Da clic en la que te interese para que te llevemos a un artículo específico.

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