Artículos sobre: Envío SMS

¿Cómo enviar SMS desde el envío individual?



Conoce paso a paso cómo enviar SMS desde el envío individual.



En tu menú lateral, busca la opción de Mensajes masivos / Enviar SMS.



Se abrirá el apartado en donde vamos a configurar nuestra campaña.

Vamos a seleccionar la opción de Envío individual.



Al hacerlo, se desglosará abajo el apartado donde vamos a ingresar uno por uno los números telefónicos de tus clientes. Puedes ingresar hasta 50 números.

Tus números telefónicos deben estar a 10 dígitos.

Cuando termines de ingresarlos, da clic al botón de Continuar.



El siguiente paso es redactar el mensaje que queremos que le llegue a nuestros clientes. Debes tomar en cuenta que tienes 160 caracteres disponibles, pero si agregas caracteres especiales, reduce a 70 caracteres disponibles.

Además, en este paso encontrarás opciones para tu mensaje, como:

Guardar mensaje: puedes guardar como plantilla el mensaje que redactaste para utilizarlo para futuros envíos, así no tendrás que redactar otra vez.
Enlace a redes sociales: ingresa un link a tu mensaje que al darle clic lleve a tus clientes a tu WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.
Insertar: agrega un link a tu mensaje con alguna de nuestras herramientas como imagen adjunta, tarjetas de lealtad, promoción digital, cuponera y monederos electrónicos.
Acortar URL: si quieres enviar una URL en tu mensaje pero es muy extensa, utiliza nuestro acortador.
Mis URLs: consulta las URLs que tienes guardadas.



Una vez que redactaste tu mensaje, da clic al botón de Continuar.



En el último paso, vamos a tener varios pasos:

Ponerle un nombre a nuestra campaña (este campo ya está prellenado con la hora y fecha en que configuraste la campaña, pero puedes cambiarlo).



Detalle de la campaña en donde podemos ver el total de mensajes a enviar y el total de mensajes con formato incorrecto.



Guardar como agenda (Opcional): puedes guardar todos los números telefónicos que ingresaste al inicio en una agenda para que puedas utilizarlos en futuras campañas.



Remitente: puedes seleccionar código corto, código largo o remitente personalizado (en caso de que tengas uno contratado.



Por último, vamos a seleccionar cuándo queremos enviar nuestra campaña, puede ser:

Enviar mensajes ahora
Guardar sin enviar
Programar envío



Y listo, de esta forma puedes enviar SMS desde el envío individual.

¿Ya enviaste tu campaña y quieres conocer los reportes de tu envío?



Al enviar tus mensajes, te damos acceso a reportes para que puedas conocer en tiempo real el estatus de tu envío. Si quieres saber cómo conocerlos, da clic aquí.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si necesitas hacer un envío a pocos contactos, tenemos un método especialmente diseñado para ti. ¿Cómo lo vamos a usar? Menú / Enviar SMS. La ventaja de esta opción, es que tú vas a redactar los números de teléfono de tus clientes uno por uno de manera manual. El método se llama "Envío individual", y lo vas a encontrar aquí en donde dice "¿A quién enviarás tu mensaje?". El envío individual nos permite escribir hasta 50 contactos. Entonces, ¿qué tengo que hacer? Venir aquí y empezar a escribir mi número de teléfono al que quiero mandarle el mensaje. Si quiero escribir más de uno, puedo presionar la tecla de espacio o la tecla de enter. Eso lo que va a hacer es ponerme estos dos puntos o punto y coma. Aquí puedo seguir redactando números de teléfono. Nuevamente repito el proceso. Espacio o enter y me pone estos puntos y coma. Entonces, una vez que ya tengo mis números de teléfono aquí escritos, le voy a dar clic al botoncito de "Continuar". El siguiente paso me va a pedir que redacte mi mensaje. Entonces, aquí ya puedo yo escribir mi mensajito, todo lo que yo quiera poner. Tengo 160 caracteres disponibles. Tenemos aquí varias herramientas que podemos utilizar o estos complementos. Te sugiero que veas nuestro tutorial de complementos para que puedas saber qué hacen estas opciones. Le voy a dar clic en donde dice "Continuar". En automático me va a poner un nombre de la campaña que está especificado por la fecha y la hora en la que estoy enviando. Esto lo puedo yo cambiar y podría yo aquí escribir cualquier cosa como campaña de cobranza, campaña lo que yo quiera. Si capturé varios números, probablemente te convenga guardarlos en una agenda. Esto te va a permitir reciclar esos números. Ya tengo una agenda guardada con todos esos números y la siguiente vez puedo realizar un envío desde agendas ya con esos números para no tener que escribirlos de manera manual. Voy a poder seleccionar el remitente, aquí mismo me explica si es remitente corto, va a salir de un número de cinco dígitos que no cambia. Si es código largo, va a salir de un número aleatorio de diez dígitos. Esto es ideal para cobranza para que no puedan bloquear tus mensajes. Aquí ya estoy listo. Puedo mandar mi mensaje de inmediato, puedo guardarlo como borrador o puedo programarlo para que se mande en una fecha y hora a futuro. Es así de sencillo.

Actualizado el: 27/05/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!