¿Cómo enviar una campaña exitosa?
Consideraciones para que tus mensajes se entreguen sin problema y tu campaña tenga mayor efectividad.
Cosas que debes evitar por completo:
El uso de acentos y caracteres especiales, además de disminuir el número de caracteres disponibles, implica que tu mensaje corra el riesgo de no ser entregado, que llegue cortado o con signos extraños. Es responsabilidad del cliente utilizarlos.
Si revisas los mensajes que te mandan de tu banco y Telcel, notarás que no utilizan acentos ni la letra ñ.
Si estás usando tu número telefónico para probar el servicio o tus campañas requieren enviar muchos mensajes a tus clientes, te recomendamos no enviar más de 2 mensajes al mismo número en un tiempo menor de 10 minutos entre cada mensaje, ya que la operadora puede marcarlo como SPAM y tu mensaje no se entregaría.
Te resultaría muy molesto si tu banco te mandara múltiples mensajes en un periodo corto de tiempo, a tu cliente tampoco le gustaría que hicieras lo mismo.
Está prohibido el envío de mensajes que contengan palabras altisonantes.
Todos los mensajes con contenido difamatorio, discriminatorio, racista, abusivo, obsceno, indecente, falso o provocativo, material que amenace o fomente el daño físico o promueva el terrorismo están estrictamente prohibidos.
Nuestra plataforma no se puede utilizar para enviar mensajes con contenido político, que pretenda robar datos o hacerse pasar por otras empresas.
Procura no copiar el texto de tu mensaje para pegarlo en tu archivo de Excel o en el campo de envío. Si lo haces, se pueden agregar caracteres ocultos que disminuirán la efectividad de tu campaña.
Los mensajes que incluyen variables, pueden hacer que el mensaje se parta en dos si se excede el límite de 160 caracteres, lo que puede ocasionar que el mensaje no sea legible o no llegue a su destino.
Revisa que en tu base de datos no tengas números repetidos, ya que se estarían enviando mensajes al mismo número, en el mismo minuto y podrían marcarse como SPAM, generando que no lleguen mensajes a ese destinatario, aunque tu reporte te indique el mensaje como entregado.
Los horarios permitidos para envío son:
- Mensajes de cobranza 9 am a 6 pm.
- Mensajes de marketing 8 am a 8 pm.
- Mensajes transaccionales 24 h.
No es recomendable enviar campañas grandes después de las 6 pm, ya que los operadores suelen llevar a cabo tareas de mantenimiento y se pueden presentar retrasos.
SMS Masivos no se hará responsable de la entrega efectiva de los mensajes de los casos descritos anteriormente bajo ninguna circunstancia.
Cosas que debes saber:
Únicamente cuentas con 160 caracteres para redactar tu mensaje.
Al agregar caracteres especiales, tus caracteres disponibles se reducen a 70.
¿Cuáles se consideran caracteres especiales? La codificación que utilizamos para el envío de SMS es GSM7bit, que para términos prácticos es muy similar a los caracteres que se incluyen en el idioma inglés en donde no existen acentos, la letra ñ, ni signos.
Si vas a incluir una URL o link en tu mensaje, es importante que uses nuestro acortador de URL. Si quieres saber cómo funciona, da clic: Acortador de URL
Si vas a usar nuestro acortador, te recomendamos que actives la confirmación de lectura para que sepas exactamente quién abre tu link y quién no. ¿Cómo agregar la confirmación de lectura a mis mensajes?
La portabilidad de algún número, puede retrasar el tiempo de entrega o hacer que el mensaje no se pueda entregar a su destinatario.
Cosas que debes revisar antes de enviar:
Incluye un CTA (call to action) en tus mensajes, que es un llamado a la acción. ¿Qué necesitas que haga tu destinatario cuándo lea el mensaje? Puede ser que te llamen, que visten tu página, que te respondan el mensaje, que se comuniquen contigo por WhatsApp, etc. La idea es que tomen acción más que sólo leer el mensaje. Si quieres saber cómo incluir en tu mensaje un enlace directo a tu WhatsApp, da clic: ¿Cómo generar un enlace directo a WhatsApp?
Presenta el nombre de tu empresa en tus mensajes para que tus clientes sepan quién los contacta. Si quieres que tus mensajes tengan como remitente el nombre de tu empresa, puedes contratar el remitente personalizado. Si quieres conocer cómo contratarlo, da clic: ¿Cómo contratar remitente personalizado?
Si 160 caracteres no son suficientes, utiliza alguna de nuestras herramientas como landing pages: ¿Qué es y para qué sirve una landing page?
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
Actualizado el: 31/10/2024
¡Gracias!