Artículos sobre: Cuponeras

Paso 1: Instrucciones para crear una cuponera para varios negocios

Antes que todo, ¿qué es una cuponera para varios negocios? 😯



Una cuponera multinegocios o para varios negocios es una herramienta que te va a permitir configurar varios negocios y a su vez, cupones con promociones de todos esos negocios. La idea es que dentro de una sola herramienta, se puedan encontrar descuentos de muchos negocios.

Es una excelente opción si tienes una plaza comercial o un complejo con varios negocios, también funciona muy bien para los municipios que quieren ofrecer promociones de varios negocios a sus habitantes.

La cuponera podrás configurarla con tu logotipo y tus colores, pero cada negocio tendrá su propio logotipo que aparecerá cuando el cliente de clic en alguno de sus cupones. Entonces a pesar de estar dentro de la cuponera, cada uno podrá tener su propia personalización.

Son una herramienta ideal para aumentar ventas y para generar bases de datos de todos los clientes.

Ya que tienes una idea general de qué es una cuponera para varios negocios, vamos a enseñarte cómo configurarla.

Queremos asegurarnos de que cumplas todos los puntos para que tu cuponera para varios negocios sea exitosa, es por eso que hemos desarrollado una pequeña lista con los pasos que debes seguir para lograrlo.

¡Vamos a comenzar! 🤩

Consigue negocios que quieran formar parte de tu cuponera. Una vez que los consigas, pídeles que piensen en promociones atractivas. Pónganse en el lugar de los clientes, ¿qué les gustaría recibir de parte de los negocios que los motive para ir a comprar?

Configura con tu logotipo y colores el diseño general de tu cuponera. Si quieres conocer cómo hacerlo, da clic aquí.

Tu cuponera envía mensajes cada vez que uno de los clientes va al negocio a canjear uno de los cupones. Los mensajes se pueden enviar a través de SMS o por WhatsApp. Si quieres hacerlo por WhatsApp, da clic aquí para que te enseñemos cómo.

Al estar configurando tu cuponera, en el último paso te vamos a pedir que configures una contraseña para ver reportes. Esta contraseña te va a permitir, desde la URL de administrador, revisar los reportes generales de tu cuponera.

Si quieres conocer dónde y cómo vas a utilizar esa contraseña, da clic aquí.

Ya que terminaste de configurar tu cuponera, lo siguiente es que configures todos los negocios que van a tener promociones dentro de tu cuponera. Si quieres saber cómo hacerlo, da clic aquí.

Al estar configurando cada negocio, en el último paso te vamos a pedir que configures 2 contraseñas, una para ver reportes y otra para validar canjes. La primera, le va a permitir al negocio ver las estadísticas de sus cupones y la segunda, le va a servir para hacer válidos los canjes cuando sus clientes lleguen a su negocio con un cupón.

Si quieres conocer dónde y cómo van a utilizar esas contraseñas, da clic aquí.

El último paso de tu cuponera para varios negocios, es que configures los cupones que tendrá cada negocio. Para enseñarte cómo hacerlo, da clic aquí.

Muy bien. Si ya llegaste a este punto es porque ya terminaste con los 3 pasos que conforman a una cuponera para varios negocios. Lo siguiente es promocionar tu cuponera para que tus clientes y los clientes de tus negocios se enteren de las promociones.

Te recomendamos que generes un código QR, que lo imprimas y que todos los negocios lo pongan en su sucursal para que sea mucho más sencillo que los clientes se enteren. Si quieres conocer cómo crear un código QR personalizado, da clic aquí.

Ya que tengas tu QR creado, tienes que promocionar tu cuponera. Da clic aquí para que te demos algunas ideas de cómo hacerlo.

Si te preguntas, ¿cómo van a hacerle válidas las promociones los negocios a sus clientes? Da clic para que te expliquemos cómo hacerlo.

Finalmente, cuando ya tengas funcionando tu cuponera, vas a querer conocer las estadísticas y cuánto se ha vendido gracias a las promociones. Para que te enseñemos dónde obtener esos datos, da clic aquí.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 06/07/2022

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!